jueves, 11 de marzo de 2010

DINAMICA SOBRE LOS 5 SENTIDOS

AQUI UNA DINAMICA SOBRE LOS 5 SENTIDOS PARA QUELOS NIÑOS SE ENTRETANGAS Y TENGA UN OPTIMO PRENDIZAJE


Los cinco sentidos

Enséñale a tus alumnos los cinco sentidos de una manera divertida y creativa. Aquí te damos una buena idea.

Forra cinco cajitas con papeles de diferentes colores (puedes usar cajitas vacías de cereal o de jugos). Pega sobre cada caja una ilustración de la parte del cuerpo que representa a cada sentido (un ojo, una boca, un oído, una nariz, una mano).

Dentro de cada una de ellas coloca diferentes objetos que puedas utilizar para que tus alumnos experimenten con cada sentido. Por ejemplo: en la caja del olfato puedes poner un pequeño frasco de perfume, una raja de canela, una flor. En la del gusto, puedes colocar algunos dulces, chocolates o algunas rodajas de limón. Para el sentido del tacto, puedes utilizar pedacitos de lija o bolitas de algodón. En la cajita del oído, podrías poner granos de maíz, frijol o algo que produzca un sonido fuerte al agitarla. Finalmente para el sentido de la vista, podrías usar algún juguete como una pequeña lupa o un par de anteojos de plástico.

Deja que tus alumnos experimenten con todos los objetos. Verás como se divierten y aprenden rápidamente los cinco sentidos.



Fuente:dinosaurio.com/Lorena de Castillo

1 comentario:

  1. Me parece interesante el tema de los sentidos para que el niño aprenda cognitivamente, ademas facilita una armoniosa ciomprension, el diseño de tu pagina esta genial, me gusta tu pagina....

    ResponderEliminar